Rentistas perdió 2-0 ante el Cerro Porteño paraguayo por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en lo que significó un debut histórico en competencias internacionales para el equipo del Cerrito de la Victoria.
Después de varios minutos de accionar parejo en líneas generales en la etapa inicial, el equipo visitante comenzó a hacer prevalecer su tenencia de pelota en media cancha y consiguió la apertura a los 27 minutos.
La asistencia de José Ortigoza desde la derecha, de espaldas al arco, facilitó la definición en el corazón del área de Oscar Romero para el 1-0, venciendo al meta Stéfano Perdomo.
Rentistas intentó generar fútbol pero fue impreciso en los últimos metros y centralizó el juego, disponiendo nada más que con remates de afuera como chances de peligro. Un par de disparos de Terans y otro de Dorrego de más de 20 metros fueron la única forma de inquietar al arquero Barreto.
A seis minutos del descanso el Ciclón paraguayo cerca estuvo de convertir el segundo con un disparo bajo de Oviedo desde la media luna, actuando muy bien el arquero que envió al córner.
Al segundo tiempo Rentistas salió con todo y en los 15' iniciales dominó por completo el trámite. Tres nuevos remates de media distancia crearon alarma sobre el arco guaraní, sobre todo uno de Dorrego que reventó el travesaño a los 13 minutos.
El equipo de Barán iba con sus limitados argumentos, topándose una y otra vez con una defensa paraguaya bien plantada, y también con una sobresaliente actuación de Barreto en el arco, que más tarde taparía un cabezazo a quemarropa de Ramírez y un disparo de volea de Maidana.
Ante la desesperación de Rentistas se impuso el oficio de Cerro Porteño, con figuras importantes como Bonet por el lateral derecho y Dos Santos en media cancha, éste último autor del tanto de la victoria definitivo ya cerca del pitazo final.
Montevideo Portal