Contenido creado por Martín Otheguy
Música

Me lo dijo un amigo

RAY MANZAREK TRAS LA PISTA DE JIM MORRISON

Ray Manzarek, tecladista de los Doors, afirma que no está seguro que Jim Morrison esté muerto, tras recordar que el cantante planeó en algún momento fingir su propio deceso y mudarse a las Seychelles. También prepara una película sobre la vida del cantante.

11.07.2008

Lectura: 3'

2008-07-11T16:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hace casi exactamente 37 años, Jim Morrison, cantante de los Doors, era encontrado muerto en su apartamento en París. De acuerdo a la confesión  de su novia, Pamela Courson, Morrison murió con una sonrisa en la cara tras una sobredosis accidental de heroína, aunque no fue ésa la versión oficial.

Cuatro días después fue enterrado en el cementerio Pere Lachaise en el rincón de los poetas, junto a Oscar Wilde y Moliere. Sin embargo, su muerte siempre tuvo un aura de misterio y polémica, debido a que su ataúd fue sellado permanentemente luego de su muerte, no hubo análisis post mortem y nadie fue autorizado a ver su cuerpo. Siempre se especuló (como sucedió con Elvis) que Morrison podría no haber muerto y que sólo intentaba eludir un círculo del que no podía escapar.

Esta vez, las dudas llegan de parte de uno de sus propios compañeros Doors, el tecladista Ray Manzarek, que en entrevista con el Daily Mail aclara: "Muchas veces me pregunto si su muerte fue tan sólo una elaborada charada"

Manzarek está preparando su propia versión de la vida de Morrison en película, ya que asegura que el filme de 1991 de Oliver Stone se tomó "demasiadas libertades con la verdad".

"Jim era un alma inquieta, siempre buscando algo más en la vida, e incluso sus seis años de éxito –y exceso- con los Doors no fueron suficientes. Un año antes de su muerte me mostró un folleto de las Seychelles y me dijo: 'No sería éste el lugar perfecto para escapar si los demás creyeran que uno está muerto?"

"En el momento que sucedió todo no recordé eso. Jim era un tipo salvaje que siempre tenía ideas locas. Pero también era muy inteligente", continuó. "Cuando nuestro manager llamó para decir que había muerto en París, yo estaba en California. Recién habíamos editado L.A. Woman y Jim se estaba tomando un año sabático mientras planeábamos el próximo tour"

"Al principio creí que era un rumor, y recordé una fiesta a la que Jim no se presentó y alguien dijo que había muerto en un accidente de auto. El propio Jim llegó poco después, vivo y listo para la fiesta", dice Manzarek.

Así que Manzarek se negó a creer su muerte entonces y tampoco está dispuesto a asegurarla 100 % ahora, aunque reconoce que lo de su "muerte fingida" suena a leyenda urbana. "Hay todo tipo de teorías conspirativas, pero en mi corazón creo que la historia en torno al simulacro de su muerte es una leyenda, ¿no?", intenta cerciorarse.

 

Montevideo Portal