Montevideo Portal
El trabajo fue llevado acabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Pensilvania, liderado por la docente Andrea Spaeth. Durante el experimento, estudiaron en el laboratorio la respuesta de una serie de individuos con edades comprendidas entre 22 y 55 años de edad cuyo descanso se limitó a dormir de 4 de la madrugada a 8 de la mañana durante cinco noches seguidas.
Al hacerlo, comprobaron que engordaban más en comparación con aquellas personas que dormían una media de 10 horas el mismo número de días (de 10 de la noche a 8 de la mañana).
Los investigadores concluyen razón fundamental de estas diferencias es que los individuos que dormían menos consumían más cantidad comida, especialmente durante la noche, y que la proporción de grasas ingerida a esas horas era mayor que a cualquier otra hora del día, informa Muy Interesante
Los experimentos también revelaron que, en condiciones de restricción de horas de sueño, los hombres aumentan más de peso que las mujeres.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]