Comer pescado, carne roja y huevos, entre otros alimentos ricos en proteínas, es una de las maneras más efectivas para bajar de peso. Así lo asegura el nutricionista David Raubenheimer, de la Universidad de Sydney.
Como el cuerpo humano prioriza a las proteínas por sobre los carbohidratos o las grasas, quienes siguen una dieta baja en proteínas tienen más chance de recurrir a estos otros grupos de alimentos que no son aliados del descenso de peso, consigna el Daily Mail.
Además de ser una buena fuente de energía, las proteínas son esenciales para el desarrollo corporal y la reparación de tejidos.
¿Cuáles son las principales fuentes de proteína? Pechuga de pollo, atún o salmón, quesos magros como ricotta o muzzarella, carne de cerdo, tofu, granos, huevos, yogur o leche, nueces y semillas.
El experto dijo que es necesario consumir suficiente proteína por día para satisfacer el apetito, aunque aclaró que incurrir en desbalances alimenticios (eliminando por ejemplo la ingesta de carbohidratos y grasas) puede ser malo para la salud.
"Una regla simple para comer saludablemente es evitar los alimentos procesados. Lo más cerca que se pueda estar de alimentos reales es mejor", recomendó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]