Las propiedades medicinales de la aceituna se deben a su composición química. Es un alimento aconsejado para prevenir enfermedades cardiovasculares por su contenido en ácidos grasos insaturados y su contenido en fibra.
Estos dos principios activos ayudan a reducir el colesterol, triglicéridos y evitar la formación de ateromas a nivel de las paredes arteriales.
Según consignan en la web Innatia, el fruto del olivo ayuda al tratamiento del sobrepeso, ya que contiene muy pocas calorías y pueden consumirse como colación o en momentos de ansiedad. Además, ayuda al tratamiento de la constipación por su contenido en fibra.
Las aceitunas negras contienen menos sodio y más hierro, y por eso son recomendadas tanto para personas con anemia como para quienes sufren hipertensión leve.
Si bien estos son los beneficios que aportan las aceitunas para la salud, es necesario tener en cuenta que las aceitunas se encuentran contraindicadas en personas con hipertensión arterial severa. De todas maneras, se pueden aprovechar sus propiedades lavándolas para retirar el sodio. Para realzar su sabor se pueden sazonar con pimienta u otro condimento.
El consumo recomendado de aceitunas diarias es de 7 unidades.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]