Holanda prohibirá a partir del 1 de diciembre el cultivo y la venta de hongos frescos con efecto alucinógeno, informó el miércoles el ministerio de Salud.
El ministro de Salud, Ab Klink, "prohíbe el cultivo y la venta de hongos alucinógenos frescos. La prohibición comenzará a regir el 1 de diciembre de 2008".
El consumo de esos hongos puede llevar "a un comportamiento imprevisible y a asumir riesgos", señala el comunicado. "La venta y la posesión de hongos secos estaban ya prohibidos desde hace tiempo. La misma medida se aplicará para los hongos alucinógenos frescos", añade.
El suicidio en marzo de 2007 de una joven francesa de 17 años, que había consumido hongos y luego se había arrojado de un puente de Amsterdam, provocó un debate en la opinión pública holandesa sobre los riesgos ligados a su consumo.
Aun cuando ningún lazo formal fue establecido entre el consumo de hongos y la muerte de la joven, una mayoría de diputados reclamó la prohibición del hongo alucinógeno bajo todas sus formas.
La prohibición de cultivar y vender hongos implica el cierre de los "smartshops" que los comercializan.
Estos negocios anunciaron ya que van a interponer un recurso para impugnar la decisión de la justicia.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]