Estos castigos, denunciados por el padre de uno de los estudiantes del colegio particular Nuestra Señora de Fátima, situado en un barrio periférico del sur de Lima, son presuntamente aplicados por una profesora de informática.
'La profesora había bajado los buzos de los niños y de las niñas en diferentes ambientes. A un grupo de niñas las encerraron en un ambiente (habitación)', comentó Cecilio Ramos, padre de uno de los menores afectados.
'Lo mismo sucedió con los varones. Les han quitado los buzos para exhibirlos a los demás compañeros', añadió el indignado padre en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).
Asimismo, Ramos manifestó que en ese colegio se propinan castigos físicos, pero muchos padres y alumnos no los denuncian por temor a las represalias.
Tras conocerse el hecho, el viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, afirmó que se investigará el caso para sancionar a los responsables.
'Estoy escuchando eso y para mí es una situación indignante (...) De ser ciertas estas denuncias, el culpable reciba una sanción ejemplar', precisó el viceministro peruano.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]