Montevideo Portal
A Meagan Nash no le gustó nada la respuesta que recibió de una agencia de Georgia, EEUU, a la que envió tres fotos de su hijo Asher, de un año y medio, en respuesta a un anuncio donde se pedía niños para una publicidad de ropa de la marca OshKosh.
En el intercambio de emails, desde la agencia le dijeron a Nash la empresa "no había especificado que quería bebés con necesidades especiales".
Enojada, Nash continuó discutiendo con la agencia de publicidad, que finalmente aceptó al menos incluir las fotos de Asher entre las opciones que mostraría a su cliente.
"Mi primer pensamiento fue cómo la agencia sabía que la marca no querría un niño con ‘necesidades especiales' si antes haber visto las de mi hijo", contó en declaraciones a The Huffington Post.
Pese a que finalmente "hizo las paces" con la agencia de modelos infantiles, Nash continúa luchando por la inclusión de su hijo y de todos los niños Down.
Días más tarde publicó en la página "Changing the Face of Beauty" (Cambiando el rostro de la belleza) en Facebook, que se viralizó rápidamente.
El éxito de este post hizo que la marca Carter's Inc. -que era la que buscaba bebés para un anuncio- se contactara con ella y coordinara una cita para conocer al niño.
Para Nash, eso significa un paso en su intento de hacer que el mundo de la moda sea más abierto a distintos cánones de belleza.
"Quiero que la gente perciba que los niños con síndrome de Down y otras diferencias son seres humanos increíbles", afirma.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]