Si ejercitarte no te motiva, científicos británicos están cerca de crear una solución. Un medicamento que provoque ciertas reacciones químicas en las células para que "crean" que les falta energía y aceleren así el metabolismo.
Los investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido) desarrollaron una molécula que engaña a las células haciéndoles "creer" que están realizando ejercicio físico. De esta manera los científicos lograron reducir el peso de ratones obesos en un 5 % en una semana, según reporta El País de Bolivia. El estudio fue publicado en la revista Chemistry&Biology.
La molécula, llamada Compuesto 14, inicia una serie de reacciones químicas dentro de las células, inhibiendo la acción de la enzima ATIC, indispensable para el proceso de metabolismo. El bloqueo de esta enzima hace que las células crean que carecen de energía, y de esta manera se acelera el metabolismo y la absorción de glucosa, un proceso que ocurre normalmente cuando hacemos ejercicio físico, explica el portal MedicalNewsToday.
El hallazgo puede conducir a la creación de un medicamento que cure no solo obesidad, sino también la diabetes del segundo tipo, ya que reduce hasta niveles regulares la cantidad de glucosa en la sangre. No obstante, la molécula solo tuvo efecto entre los ratones obesos que consumían una dieta demasiado grasa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]