Este medicamento se está investigando en el tratamiento del déficit de hormona de crecimiento (GHD) en adultos y niños, así como en el retraso de crecimiento en niños nacidos pequeños para la edad gestacional que no han recuperado el crecimiento esperado a la edad de 2 años. La hormona supondrá la primera innovación que se produce en esta área en los últimos veinte años. Gracias a este acuerdo, Pfizer comercializará en exclusiva esta hormona en todo el mundo.
La hormona hGH-CTP cuenta con el potencial de reducir la frecuencia de dosis en la administración del tratamiento. Actualmente, se requiere una inyección diaria mientras que esta hormona se administraría en una sola dosis semanal. Esta nueva terapia está en fase 3 de investigación en adultos y en fase 2 en niños, y ha recibido la designación de medicamento huérfano, tanto en Europa como en Estados Unidos.
Contenido del acuerdo
Opko Health recibirá un pago inicial de USD 295 millones y tendrá derecho a recibir otro pago adicional de hasta USD 275 millones tras la aprobación del medicamento. Por su parte, Pfizer obtiene la licencia en exclusiva para la comercialización de esta hormona en todo el mundo.
Opko Health continuará con el desarrollo clínico de hGH-CTP, siendo responsable de la financiación de los programas de desarrollo para las indicaciones clave. Por su parte, Pfizer asumirá los costos de desarrollo para indicaciones adicionales y de los estudios posteriores tras la comercialización. Asimismo, Pfizer se hará cargo de los importes derivados de las actividades de comercialización para todas las indicaciones y los procesos de fabricación. Se espera que el acuerdo se cierre durante los primeros meses del año.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]