Contenido creado por Gerardo Carrasco
Appload

Las bicicletas son para el otoño

Paraguas “manos libres” para ciclistas

Un estadounidense inventó un paraguas “manos libres” para quiénes no renuncian a la bicicleta en días lluviosos.

12.04.2012 10:49

Lectura: 2'

2012-04-12T10:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los días lluviosos pueden causar resultar duros e indeseables para los peatones. Impermeables y sombreros no parecen ser nunca suficientes, y ese gran invento de la civilización occidental llamado paraguas, se convierte en ocasiones en un arma de doble filo.

El humorista y comediógrafo español Enrique Jardiel Poncela condenaba este artilugio, asegurando que no ofrece protección durante la lluvia, y que continúa mojándonos cuando el chaparrón ya se detuvo.

Pero si os peatones lo pasan mal en los días lluviosos, más sufren quienes viajan en bicicleta. Y sin negar aquello de que "las bicicletas son para el verano", un imaginativo ciudadano estadounidense llamado Alan Kaufman resolvió idear algo para ayudar a los ciclistas de todo el año.

"La idea surgió en 2002. Yo vivía en Nueva York, y veía a las personas luchando con sus paraguas en días de viento fuerte", explica Kaufman en declaraciones al periódico paulista Folha.

El invento demoró ocho años en salir del papel donde fue diseñado y convertirse en un objeto tangible y utilizable. Según su creador, la "Nubrella" es un objeto práctico y de uso simple. Se apoya en los hombros y se sujeta a los brazos mediantes nudos, dejando las manos libres para conducir la bicicleta.

Ahora, Kaufman trabaja en una nueva versión de su invento. El nuevo modelo será una mochila dotada de una especie de capucha gigante.

Montevideo Portal