Montevideo Portal
A simple vista puede parecer Juanse, de los Ratones Paranoicos, pero un análisis más detallado demuestra que la persona que se esconde tras la peluca y los lentes negros es el humorista Diego "Peter" Capusotto, que encarna en su personaje Pomelo un amalgama de clichés y estereotipos del rocker argentino.Integrante de los programas humorísticos "Cha Cha Cha" y "Todo por dos pesos", Capusotto viene realizando desde el 2006 su ciclo "Peter Capusotto y sus videos", donde además de proyectar videos de rock, parodia los lugares comunes más flagrantes del género. La mejor de sus creaciones es Pomelo, un personaje que comenzó a tener tal popularidad que ya se le comienza a ir de las manos. Como si realmente hubiera editado la monotemática pero extensa discografía que anuncia en sus spots publicitarios, la cara de Pomelo figura en cientos de camisetas en Argentina, mientras muchos repiten su muletilla más clásica "¡Rock and roll ne ne!".
El chiste se volvió tan popular que incluso Juanse, el cantante de los Ratones Paranoicos, se mostró irritado ante un personaje que toma muchas de sus poses y también de su discurso.
En Pomelo puede adivinarse también algo de actitud Charly García y algunos gestos a lo Fito Páez, pero no es otra cosa que una cruza perfecta de los tópicos que suelen asociarse a las estrellas de rock argentinas. A continuación, te mostramos el video de presentación de Pomelo, un sopapo en la cara de unas cuantas celebridades musicales con poca auto crítica.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]