El grupo realiza reinterpretaciones de artistas como Jaime Roos, Cole Porter, Frank Sinatra, Astor Piazzolla, Radiohead, Nick Cave, Alfredo Zitarrosa, Pat Metheny o David Bowie, entre otros. Una mirada desde el jazz a las mismas músicas brindándoles una dimensión distinta.
Además Poker crea sus propias obras incorporándole letras en español a músicas instrumentales de jazz, redefiniendo así la propia esencia de los temas.
Esteban Montaño tiene una voz versátil que le ha permitido explorar géneros tan disímiles como el jazz, el rock alternativo y la música popular. Junto a la "Memphis Jazz Band" alcanzó el éxito de público y crítica durante los últimos dos años, tanto en teatros y festivales en Montevideo como en el interior del país (Hotel Barradas de Punta del Este, Teatro Macció de San José y Flores).
Participó en el cd "Clásicos" que la ¨Memphis Jazz Band¨ lanzó a fines de 2007. También actuó en el Sheraton Hotel y en el Conrad Hotel & Casino, en dicha oportunidad junto a la orquesta del maestro Raúl Medina.
La banda que lo acompaña está integrada por músicos de reconocida experiencia. Gerardo Alonso ha tocado junto a artistas como Osvaldo y Hugo Fattoruso, Ruben Rada, Emil Montgomery, Gustavo Etchenique, María Noel Taranto y Jorge Schellemberg, entre otros.
Darwin Silva participa periódicamente en las ¨jam session¨ dirigidas por Santiago Gutiérrez en el Café ¨El Tartamudo¨. Integra además el ensamble de la Escuela Municipal. Tiene su propio trio de jazz donde desarrolla un estilo personal.
Rafael Ugo tocaba en el Hot Club de Montevideo con apenas 14 años, acompañando y posteriormente grabando junto a ¨Paco¨ Mañosa. Integró la MVD Big band dirigida por Américo Belotto (1er trompeta de Tad Jones Big Band). Ha participado en los festivales más importantes a nivel nacional e internacional (Jazz del Sur y Lapataia, entre otros). Acompañó al dúo italiano Marcos Castelli y Roberto Magris en su pasaje por nuestro país y al maestro García Vigil en la gala Senior jazz en el teatro Solís. También integra la orquesta del maestro Raúl Medina. Además, Ugo compone su propia música en el campo del jazz fusión y el pop.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]