Contenido creado por Martín Otheguy
Música

Palabra de un hijo de Buda

Niegan visa a rapero por video con mujeres en bikini

El gobierno de Sri Lanka le negó el visado al cantante de hip hop Akon, que planeaba realizar una presentación en la isla. ¿Su crimen? Haber realizado un video en el que mujeres en bikini bailan cerca de una estatua de Buda. Video.

24.03.2010 11:00

Lectura: 3'

2010-03-24T11:00:00-03:00
Compartir en

El Gobierno de Sri Lanka denegó un visado al conocido cantante de hip-hop Akon a causa de las protestas que generó uno de sus videos en el que aparece una estatua de Buda mientras bailan varias mujeres ligeras de ropa.

Akon tenía previsto actuar en la isla del Índico en abril, y el gobierno había lanzado ya un plan para atraer al país a seguidores del rapero desde toda Asia, afirmaron fuentes del Ministerio de Turismo citadas por el diario "Daily Mirror" en su edición digital.

La decisión de denegar el visado se produjo supuestamente anoche, tras una reunión entre el ministro de Turismo, Achala Jagoda, y el presidente del país, Mahinda Rajapaksa.

Un grupo de monjes budistas había pedido previamente al gobierno la cancelación del concierto, alegando que un vídeo musical en el que aparece el artista contiene escenas denigrantes para el budismo.

El vídeo en cuestión va en apoyo de la canción "Sexy Chick", del DJ francés David Guetta y con presencia estelar de Akon, y muestra a un grupo de guapas mujeres que bailan ligeras de ropa al son de su rapero y protagonizan escenas subidas de tono.

En un momento dado de la versión del video "Así se hizo", las chicas rodean en bikini a Guetta y Akon, sentados en un sillón junto a una soleada piscina, mientras a lo lejos puede verse la figura de un Buda sedente.

Por el momento, los organizadores del concierto aseguran que no han recibido una notificación oficial sobre el rechazo del visado para este cantante de origen senegalés-estadounidense, según "The Daily Mirror".

Akon, nacido Aliaune Badara Akon Thiam, es una de las voces de hip-hop más populares, y ha realizado cientos de colaboraciones con otros artistas del ramo.

Al conocer la noticia, el cantante emitió un comunicado en el que dijo no saber siquiera que hubiera una estatua de Buda en el escenario del video, y lamentó la reacción de Sri Lanka al respecto.

"Nunca intentaría ofender o profanar la religión o creencias religiosas de nadie. Yo mismo soy un hombre espiritual, así que puedo entender que se muestren ofendidos, pero la violencia nunca es la respuesta", afirmó el cantante en un comunicado recogido por la revista estadounidense Entertainment Weekly.

La compañía responsable del concierto, American Talent Agency, ha decidido "posponer" el concierto tras las protestas, según esa fuente.

Mirá el video

(EFE)