El culturista bielorruso Illia Yefimchyk, apodado “Golem”, falleció el pasado viernes a los 36 años, tras sufrir un paro cardíaco. El deceso fue confirmado por su esposa, Anna, en declaraciones al diario Nexta.
Yefimchyk era
conocido en el mundo del culturismo por su impresionante tamaño: medía 1,85
metros y pesaba alrededor de 160 kilos. Su régimen alimentario incluía la
impresionante cifra de 16.500 calorías diarias, divididas en siete comidas,
según el sitio web especializado Fitness Volt.
Si bien la recomendación de ingesta de calorías debe hacerse de forma
personalizada y por un especialista, El manual Merck estima que en un adulto
activo —no un culturista— no debería superar las 3.000 al día.
Yefimchyk se enfermó de manera repentina y fue trasladado en helicóptero a un hospital. Dos días después de su internación, sufrió otro paro cardíaco y los médicos confirmaron su muerte cerebral.
La tragedia de Yefimchyk sacó a la luz otros casos similares, como la reciente muerte del joven culturista brasileño Matheus Pavlak, de 19 años.
Pavlak, residente en Blumenau, fue encontrado muerto el 1º de setiembre, víctima de un paro cardiorrespiratorio, según el Cuerpo de Bomberos de Santa Catarina.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]