Tras la caída de Hitler, Mengele huyó a Sudamérica, instalándose sucesivamente en Argentina, Paraguay y Brasil. Jorge Camarasa , historiador argentino, reconstruye en su diario la biografía del siniestro personaje en su exilio americano. Según información divulgada por Infobae, Camarasa sostiene que los experimentos genéticos de Mengele continuaron luego de la Segunda Guerra, en un pequeño pueblito brasileño llamado Cándido Godoi. Fingiéndose veterinario y más tarde medico, Mengele habría atendido a numerosas mujeres embarazadas del lugar.
Los servicios del medico alemán, que éste aprovecharía para experimentar, tendrían relación con el hecho de que una de cada cinco mujeres del lugar alumbrara gemelos, casi siempre rubios de ojos azules.
"Hay testimonios de que atendía a las mujeres embarazadas, les daba distintas drogas y preparaciones. Hablaba en esos años de inseminación artificial de seres humanos, y por eso continuaba trabajando con animales. Decía que podía producir vacas y mellizos varones", afirma el historiador, autor del libro "Mengele: el Ángel de la muerte en Sudamérica",, asegurando que Cándido Godoi fue el laboratorio viviente para los experimentos del criminal de guerra.
No son pocos los habitantes del lugar que recuerdan al medico con cariño. "Él nos preguntaba por la salud de los animales, los podía curar, y parecía un hombre culto y bueno"., afirma un granjero local. Otro, asegura que Mengele decía ser capaz de "inseminaciones en vacas y humanos, que en esos días sonaba imposible y nunca antes oído".
Anencia Flores da Silva, quien años atrás se desempeñara como médica en el lugar, supo de la existencia un médico itinerante que se hacía llamar Rudolph Weiss. Mujeres que habían sido pacientes de este médico, relataron que les practicaba análisis de sangre.
|
La comunidad de Cándido Godoi, consiente de que tuvo como huésped oculto a Joseph Mengele, cuenta con un museo de mellizos, y un cartel de bienvenida que reza "Comunidad agropecuaria y tierra de los mellizos".
Para Camarasa, la inexplicable tasa de embarazos gemelares no deja dudas de la intervención de Mengele. "Los primeros mellizos nacieron en 1963, el año en que vimos los primeros reportes de su presencia" concluye.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]