Contenido creado por Ignacio Alcuri
Cine

Se llamaba Penny... Moneypenny

MURIÓ ACTRIZ QUE INTERPRETABA A MONEYPENNY

Murió la actriz Lois Maxwell, quien se hiciera famosa por interpretar en 14 películas a Moneypenny, la secretaria que siempre coqueteaba con James Bond, aunque nunca sucumbía a sus encantos.

30.09.2007

Lectura: 1'

2007-09-30T11:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A los 80 años murió en Australia Lois Maxwell, actriz de origen canadiense que interpretara a la señorita Moneypenny en las películas de James Bond, el agente con licencia para matar.

Maxwell, quien mantuvo su relación platónica con 007 en 14 películas, desde "Dr. No" en 1962 hasta "En la mira de los asesinos" en 1985, falleció en el Hospital de Fremantle tras sufrir un cáncer, informa Reuters.

El personaje de Moneypenny era la secretaria de 'M', el jefe de Bond (que en la actualidad es interpretado por primera vez por una actriz, Judi Dench), y constantemente flirteaba con Bond, sin sucumbir a sus encantos.

Maxwell tenía una amistad estrecha con Roger Moore, el actor que hizo de Bond en siete películas. "Era una actriz estupenda y tenía un gran sentido del humor", dijo Moore a la BBC. "Fue una gran decepción para ella cuando no fue elegida para interpretar a M. Habría sido una maravillosa M".

Montevideo Portal