Ya son varias las agencias que organizan viajes culturales exclusivamente para mujeres. Una de ellas es WOM, que surge de una experiencia personal de su fundadora. En 2013, un grupo de mujeres se embarcaron en un viaje improvisado por Jordania a bordo de una "furgoneta". Recorrieron cientos de kilómetros sin GPS e interpretando carteles en árabe recorrieron Tierra Santa.
Según explican en la web, las motivaciones que propiciaron este encuentro fueron muchas: "el mero hecho de viajar y conocer otras culturas, por la diversión, por la resignación de años de viajes con un marido quejoso, o por la falta de compañía para viajar en estas condiciones".
Hace poco decidieron hacerlo como negocio y crearon la agencia cuyo espíritu es acompañar a mujeres solas o en grupos en cada momento de su viaje. "Si nos perdemos, preguntaremos; si no sabemos dónde comer, entraremos al restaurante más abarrotado; y si queremos pararnos a disfrutar de un té y un baile en una jaima beduina, pues ¡a mover el cuerpo!" aseguran, reivindicando el turismo "de autor" por sobre el turismo masivo utraorganizado.
Ofrecen viajes experienciales a través de un diseño artesanal para grupos reducidos. En el cronograma de 2015 se incluyen destinos como Camboya, Jordania, Egipto, Provenza, Nueva York, Toscana, Sur de Italia, Marruecos, Extremadura o Galicia.
En la web, tienen un interesante blog en el que van contando las distintas experiencias.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]