Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

¿Quién manda?

Los padres no deberían ser "policía bueno y policía malo" con sus hijos

Los padres no deberían actuar como "policía bueno y policía malo" con sus hijos, porque esto perjudica su desarrollo, alertó una psicóloga infantil.

28.06.2014 14:10

Lectura: 2'

2014-06-28T14:10:00-03:00
Compartir en

Rocío Ramos es una psicóloga española que acaba de publicar el libro "Niños: instrucciones de uso", junto a su colega Luis Torres. 

En una entrevista con el diario ABC, comentó que los tiempos cada vez más escasos y el estrés repercuten en la educación que los padres pueden transmitir a los hijos

Según Ramos, los padres actualmente "no saben cómo poner premios o castigos, qué hacer si no quiere comer, dormir por la noche" y dijo que "antes los padres decían a los hijos lo que había que hacer y lo que no. Ahora les presentan varias opciones para que sea el menor el que decida".

"Un niño feliz es el que tiene hábitos, límites, se siente querido, valorado y sus padres tienen tiempo para él. Traducido a la práctica, es aquel que tiene un horario y lo cumple, al que le digo que 'no' independientemente de la reacción que tenga, al que dedico tiempo para estar con él, el que siente que le escucho", expresó.

También destacó que los padres deberían ponerse de acuerdo sobre cómo educarán a sus hijos "incluso antes de quedarse embarazada la madre".

"La mayoría de los conflictos se deben a la falta de acuerdos entre ellos. Lo difícil, y lo más efectivo, es que los padres eduquen en la misma dirección. No vale lo del poli bueno y poli malo. Si no hay acuerdo y uno castiga y el otro por detrás le levanta el castigo, el más perjudicado es el niño", concluyó.