La carne de pollo puede poseer bacterias responsables de intoxicaciones alimentarias, pero lavar la carne cruda antes de cocinarla no es un método eficaz para combatirlas.
Así lo recordó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que realizó un estudio a partir de 42 muestras de pollo para detectar problemas de higiene y la presencia de antibióticos o bacterias, consigna Infosalus.
Si bien los niveles de higiene fueron aceptables en la mayoría de las muestras, un 88% presentaba la bacteria Campylobacter, implicada en intoxicaciones alimentarias si la carne no se cocina lo suficiente o si se manipula mal.
El consejo de la OCU es cocinar bien la carne de pollo para evitar que queden partes semicrudas y desaconseja lavarlo, puesto que esto no solo no elimina la presencia de bacterias sino que puede facilitar su propagación por la cocina.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]