Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Té lo dije

Las propiedades del aceite esencial Tea Tree

Dentro de los aceites esenciales, el de árbol de té (Tea Tree) es uno de los más utilizados. Te contamos sobre sus beneficios terapéuticos y estéticos.

08.02.2016 00:39

Lectura: 2'

2016-02-08T00:39:00-03:00
Compartir en

El aceite esencial de árbol de té se extrae de las hojas del arbusto llamado "Melaleuca alternifolia", de origen australiano y muy valorado, sobre todo, por sus propiedades antifúngicas y antibacterianas.

En principio, según consigna el portal Nosotras, este aceite es efectivo contra los hongos, en especial los de los pies, también conocidos como "pie de atleta". La recomendación es llenar una jeringuilla con un poco del aceite y colocarlo bien sobre la uña afectada, tapar con un algodón y dejar actuar toda la noche. La idea es repetir todos los días hasta que notes mejoras.

Puede ser de gran ayuda a la hora de combatir piojos y/o pulgas: de hecho, se trata de una de sus virtudes más valoradas. Para ello, el consejo es aplicar unas diez gotas en el champú normal y dejar actuar un buen rato, una vez aplicado en el baño. Actúa sobre los piojos, aunque no sobre las liendres. También se puede emplear para matar pulgas en perros y gatos, con una aplicación similar a la mencionada anteriormente.

Otro beneficio es sobre el acné y el cutis: el aceite de árbol de té seca los granitos, por lo que desaparecerán mucho más rápido. La recomendación es colocar una gotita de este aceite en un algodón y aplicar con suavidad sobre el grano.

También sirve como repelente de mosquitos, por lo que se recomienda aplicarse una pequeña gota por detrás de las orejas y en las muñecas, para mantener estos molestos insectos alejados. Si sufrís de caspa, un buen remedio casero es mezclar en tu champú unas 10 gotas y aplicar en tu uso diario.

Para calmar la piel después de la depilación, se podrá añadir unas tres gotas a la crema hidratante y aplicar. Notarás cómo aumenta la hidratación y alivia las molestias posteriores. Así también, en lo que respecta a la piel, el aceite esencial de árbol de té puede utilizarse para mejorar la cicatrización de pequeños cortes: diluir unas gotitas en aloe vera fresco y aplicar sobre la zona afectada.

Se recomienda no utilizar en menores de doce años ni en mujeres embarazadas o lactantes. Y solo usarlo de modo tópico, nunca ingerirlo.