Montevideo Portal
Una cicatriz en la cara, preferiblemente una que sea resultado de una situación violenta y no de un sarpullido o el acné, incrementa el atractivo de un hombre para la mujer, de acuerdo a un estudio universitario.Al planteárseles un ejercicio en el que debían analizar varios rostros masculinos, varias mujeres señalaban aquellos con cicatrices como más apuestos, aunque no lo admitieran al ser preguntadas directamente.
“Este es el primer estudio en demostrar que bajo ciertas circunstancias las cicatrices pos traumáticas pueden incrementar el valor social que se percibe de una persona en particular”, afirman los investigadores de las Universidades de Liverpool y Stirling.
En el estudio, cerca de 220 personas tuvieron que mirar fotos de hombres y mujeres, algunas de ellas revelando cicatrices en los rostros
Los resultados revelaron que las cicatrices elevan el nivel de atracción que sienten las mujeres por los hombres, pero sólo para períodos de corto plazo y no para relaciones estables. Para los hombres que hubiera o no cicatrcies en los rostros de las mujeres era indistinto.
La razón por la que las mujeres se inclinan por las cicatrices no es clara, pero una de las teorías de los investigadores es que proveen evidencia visible de traumas pasados y también comunican información sobre la historia y personalidad del hombre en sí.
También se sugiere que las cicatrices asociadas con violencia pueden señalarle a una mujer que el hombre tiene una personalidad capaz de tomar riesgos, por arriba del promedio masculino, lo que sin embargo sólo es atractivo para relaciones de corto plazo, informa el Telegraph.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]