Una modalidad de fitness, llamada Tiger Crawl, está de moda en Europa, donde están empezando a pulular gimnasios especializados. Se trata de ganar fuerza, modelar el cuerpo y mejorar la postura imitando los movimientos del felino.
Según consigna EspnW, la personal trainer Ally Gray, enseña la mejor forma de practicar el movimiento: "Las manos deben permanecer alineadas con las rodillas en el ancho de las caderas" explica. La idea es arrastrarse hacia adelante y atrás manteniendo la columna recta. Una de las formas es comenzar puede ser imitar el gateo de un bebé.
La especialista sugiere comenzar de una forma simple y a medida que se evoluciona intentar variaciones más complejas como el "Bear Crawl", en la cual la rodilla no puede tocar el piso. Así como en ejercicios de isometría, la idea del Tiger Crawl es usar el peso del cuerpo para crear una tensión muscular sostenida. "Eso ayuda a la resistencia, estabilidad y fuerza" resalta Gray. Estudios muestran también que el ejercicio puede ser beneficioso para la presión arterial.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]