Montevideo Portal
Los tiempos de la noticia apuran a los periodistas y las confusiones están a la orden del día. Así fue como la muerte de Néstor Kirchner dejó, además de la consternación y las opiniones favorables y desfavorables hacia el ex mandatario argentino, una serie de "fallas" mediáticas dignas de una sección de "Lo que titula la red" y "Dando Captura" en conjunto.
Sobre las 16:30 horas, en la señal de cable Todo Noticias (TN) la periodista que brindaba detalles sobre el velatorio de Kirchner tuvo un gaffe desafortunado.
"El cuerpo de Carlos Mene... de Néstor Kirchner arribará", dijo en un lapsus en el que confundió al extinto con el también ex presidente Carlos Menem, que aún vive.
También la televisión internacional tuvo sus errores. En el informativo de Telecinco, España, titularon que había muerto el "ex presidente de Estados Unidos". 
En nuestros pagos tampoco se estuvo exento de error. El diario La República publicó la noticia de la muerte de Kirchner señalando en el título que era "el vicepresidente argentino". 
Y una de la casa: un error en la redacción generó un desafortunado titular, sustituyendo el nombre de la presidenta argentina por la palabra "Cretina". 
Por último, en el diario Clarín, enemigo acérrimo del ex mandatario, una publicidad web quedó totalmente fuera de lugar. Se trató de un "pop - up" de Carrefour en la que saltaban globos y fuegos artificiales por encima de la home page. La fotografía de portada de Kirchner, con la noticia de su deceso, surcada por fuegos artificiales quedó más que desubicada y fue replicada en Twitter por cientos de usuarios de esta red.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]