Montevideo Portal
"La connotación negativa de la que se ha cargado, ha convertido la palabra en insulto y así debería recogerse", dijo la madre de una niña con Síndrome de Down que pide a la RAE que cambie la acepción de las palabras "subnormal", "mongolismo" y "síndrome de Down".
Para ello Paloma Ferrer ha iniciado una petición en Change.org con el fin de que la Academia "modifique y actualice" los significados, ya que cree que están "desfasados".
Dentro de estas tres palabras "subnormal", a la que el diccionario define como: «Dicho de una persona: Que tiene una capacidad intelectual notablemente inferior a lo normal», perturbó a Ferrer.
"La connotación negativa de la que se ha cargado, ha convertido la palabra en insulto y así debería recogerse", opina.
Por su parte la Federación Española de Síndrome de Down (Down España) apoyará la petición. "Nosotros, aunque la iniciativa es individual, la apoyamos totalmente y haremos que sea causa nuestra", declaró a Servimedia Agustín Matía, gerente de Down España.
En la petición se solicita también que se explique el término "mongolismo" y "mongólico" que han caído en desuso, aunque son términos que remiten a al síndrome de Down.
Fuentes de la Real Academia Española explicaron a Servimedia que la versión digital del diccionario se actualiza después que la de papel y que por eso cuando se consulta una palabra vía Internet aparece la vigesimosegunda edición del diccionario.
Afirmaron además que estudiarán las peticiones realizadas por Paloma Ferre.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]