Contenido creado por Inés Nogueiras
Mujer

¿Preparada para el HD?

La liposucción "High Definition"

Con los cambios tecnológicos, la cirugía de liposucción se transformó en "High Definition", una técnica revolucionaria de este procedimiento modelador.

30.11.2012 08:52

Lectura: 3'

2012-11-30T08:52:00-03:00
Compartir en

La Liposucción High Definition es una técnica que está creciendo en todo el mundo, a partir de las innovaciones tecnológicas. "Concretamente, este nuevo concepto no tiene tanto que ver con los instrumentos que se utilizan sino con un nuevo enfoque que el cirujano da al procedimiento, y con los resultados cada vez más precisos a los que se apunta", afirma el Dr. Roberto Martínez Rinaldi especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Clínica Gallia de Argentina.

"El concepto de 'Liposucción High Definition' abandona esa idea original que consistía en un procedimiento para lograr un resultado localizado, sino que comienza a ver al paciente en forma tridimensional, buscando resultados de alta definición que logren una mayor armonía integral en todo el cuerpo. Esto incluye trabajar en cuestiones tales como: marcar los abdominales, marcar la depresión debajo de las costillas y generar un alto impacto a nivel de la cintura, entre otros objetivos. En definitiva, la Liposucción HD apunta a estándares de calidad cada vez superiores, en pacientes con indicaciones muy puntuales", agregó el especialista.

Cuando surgió la técnica de liposucción, en los ochenta, se trataba de una cirugía que buscaba eliminar sobrantes de grasa en grandes volúmenes a personas con entre 20 y 30 kilos de sobrepeso, sin dudas un procedimiento riesgoso. Actualmente, la liposucción es una herramienta para quienes quieren modelar su cuerpo más que apelar a bajar de peso con esta técnica, ya que los obesos cuentan con otras cirugías -como la bariátrica- para solucionar su problema.

"En los primeros años de la liposucción las complicaciones operatorias eran altísimas, y el paciente pasaba por una cirugía sin solucionar necesariamente su problema de modelación", señaló Martínez Rinaldi.


La Liposucción HD está dirigida a personas que están medianamente bien físicamente, es decir que tienen un bajo sobrepeso y poseen poca grasa, o que están en su peso ideal, aunque no conformes con su estética corporal.

"Quienes más solicitan este procedimiento son pacientes que tienen buen físico pero que les falta cierta definición que no logran mejorar por más gimnasia y dieta que hagan, entendiendo que hay zonas imposibles de tratar sin la necesaria intervención de un procedimiento de este tipo", acotó el doctor.

El médico contó que las mujeres que asisten a realizarse esta liposucción buscan principalmente "destacar su cintura y la zona debajo de sus mamas, sobre las costillas (intercostal), generando una depresión que da gran atractivo".

(Con datos de IMPRESS-ACS)