"Hoy, la Organización Mundial de la Salud declara el fin de la epidemia de Ébola en Liberia y afirma que todas las cadenas conocidas de transmisión en África Occidental cesaron", indicó la organización.
La OMS advirtió que "el trabajo no finalizó", asegurando que se "esperan nuevos brotes".
"Debemos seguir comprometidos", dijo en Ginebra Peter Graaff, responsable de la respuesta al ébola en el seno de la OMS.
El anuncio de la organización se produce 42 días después de que los últimos casos de ébola dieran negativo en Liberia.
Se trata de la epidemia más grave y mortífera desde la identificación del virus hace 40 años.
La epidemia se declaró en diciembre de 2013 en el sur de Guinea y se propagó rápidamente a Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, y luego a Nigeria y Malí.
En dos años afectó a diez países, entre ellos España y Estados Unidos, y, oficialmente, causó la muerte de 11.315 de los 28.637 contagiados.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]