La criticada secuela del filme de misterio de 1992 recibió siete nominaciones para las Frambuesas de Oro, un día antes de que sean anunciadas las nominaciones de los premios Oscar, en Beverly Hills.
"Indisfrutable, imposible de ver, nada erótica" fueron algunos de los comentarios que recibió esa película, mientras que otro estimó que "hay juguetes inflables más animados" que la diosa de la pantalla Sharon Stone.
La película fue nominada para las categorías de peor film, actriz, actor secundario, director, secuencia, guión y pareja principal.
El único consuelo de Stone y de los creadores de la película es que tienen un fuerte rival: "Little Man" de los hermanos Ivory, Shawn y Marlon Keenen.
"Litle Man", al igual "Basic Instinct 2", tiene siete nominaciones: peor película, actor (dos), remake/plagio, director, guión y pareja protagónica.
Otras películas que aspiran al nada prestigioso galardón son "Lady in the water" ("La dama del agua"), de M. Night Shyamalan, la nueva versión del filme australiano "Wicker Man", protagonizado por Nicolas Cage, y "Bloodrayne" de Uwe Boll.
Usuarios de internet consideraron a Boll como "el peor director vivo", indicaron los organizadores de los Razzies en un comunicado de prensa.
Cage está entre los nominados a peor actor de 2006, una categoría que incluye al ganador del año pasado, Rob Schneider, por "Benchwarmers" y el humorista televisivo Tim Allen, por un trío de películas "terribles": "Santa Clause 3", "Shaggy Dog" y "Zoom".
Entre las peores actrices están, junto con Stone, dos jóvenes estrellas de Hollywood: Jessica Simpson y Lindsay Lohan.
Simpson está nominada por "Employee of the Month", mientras que Lohan, que ingresó la semana a un centro de rehabilitación, fue nominada por "Just My Luck", considerada por el renombrado crítico Richard Roeper como "una verdadera basura".
Otros nombres conocidos de la industria integran otras categorías.
El ganador del Oscar Ben Kingsley y Danny DeVito están entre los nominados a Peor Actor de Reparto, mientras que entre las actrices destacan las siempre candidatas Jenny McCarthy y Carmen Electra, junto con la estrella de "Lost" Michelle Rodriguez y Kate Bosworth por su "pobre" retrato de Luisa Lane en "Superman Returns", indicaron los organizadores.
Los ganadores de los poco codiciados Razzies, creados en 1980, serán anunciados en una ceremonia en Hollywood el 24 de febrero, un día antes de la entrega de los premios de la Academia.
Los infelices ganadores raramente se presentan a recoger los premios, una estatuilla de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película Super 8, pintada de dorado y de 4,95 dólares de valor.
Los Razzies fueron lanzados hace 26 años por John Wilson, quien se autodefine como un "cínico cinemaníaco".
Wilson compuso un jurado que cuenta hoy con más de 650 miembros (profesionales del cine, críticos y cinéfilos) en 40 estados norteamericanos y en 15 países.
(AFP)
Y el perdedor es...
LOS RAZZIES
La actriz Sharon Stone y la película "Bajos Instintos 2" encabezan las nominaciones para la parodia anual de los premios Oscar de Hollywood, los Razzies, que distinguen a lo "peor de lo peor" del cine en 2006.
22.01.2007
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]