El ranking está hecho en base a encuestas al personal extranjero de empresas instaladas en las ciudades mencionadas, lo que sirve para medir la sensación de inseguridad.

Este índice es uno de los factores que Mercer mide para armar su ranking de calidad de vida, donde Montevideo es la ciudad latinoamericana mejor posicionada.

La seguridad personal se relaciona con ese factor y se mide en función de la estabilidad interna, los índices de criminalidad, la aplicación efectiva de la ley, las relaciones con otros países y la facilidad de entrada y salida al país, según el informe de Mercer que recoge Clarín.

El ranking está encabezado por ciudades europeas: después de Luxemburgo, el segundo puesto está compartido por las suizas de Berna, Ginebra y Zurich y la finlandesa Helsinki. La primera ciudad no europea que entra es Singapur, en el puesto número 9.

En lo que respecta a Latinoamérica, están Monterrey (99), Asunción (103), Santiago de Chile (110), Montevideo (115), Brasilia (131), Lima y Quito (132) y, 134°, Buenos Aires.

Bagdad está 215 en el ranking, mientras en el fondo también figuran Bogotá (207) o Nairobi (212), en Kenia, Karachi (213), en Pakistán, o Kinshasa (214), en el Congo.