Montevideo Portal
La hipótesis más certera que manejaba la policía hasta el momento parta explicar la matanza de Virginia, intentando dirimir qué motivos llevaron a Cho Seung-Hui a efectuar un tiroteo a mansalva sobre sus compañeros, era un supuesto desengaño amoroso.El hecho de que aconteciera un primer tiroteo en que murieron dos personas (un hombre y una mujer), produciéndose dos horas más tarde el asesinato masivo en las aulas de la universidad, llevaron a suponer un drama sentimental.
Sin embargo -y a pesar de que distintos portales dieron a conocer la identidad de supuestas novias de Cho- dos de sus compañeros de cuarto revelaron algunos datos adicionales que pueden explicar la conducta del estudiante y el grado de inestabilidad en el que se encontraba.
Joseph Aust y Karen Grewal hablaron con ABC News sobre su compañero de cuarto, revelando que Cho era muy callado y que nunca interactuaba con ellos.
"Nunca hablaba", dijo Aust. "Intenté llevar alguna conversación con él y contestaba con monosílabos. Nunca te miraba a los ojos".
Si bien su comportamiento fue siempre extraño, Aust notó un cambio en las últimas semanas. "Se despertaba a las 5:30 de la mañana, y un par de días antes, volvió al cuarto a las dos de la tarde y durmió hasta las cinco del día siguiente".
Dos ex compañeros de cuarto también habían aclarado previamente que Cho había acosado a tres mujeres distintas, y que una de ellas se asustó tanto que incluso llamó a la policía. Las estudiantes no presentaron cargos, pero tras la denuncia el caso de Cho fue transferido al sistema disciplinario de la universidad e internado en un hospital psiquiátrico.
Cho, por su parte, tenía una novia imaginaria llamada Jelly, que según el estudiante era una supermodelo.
Como suele hacerse con los asesinos en masa y otros desquiciados comprobados, se comienza a revolver entre sus libros o discos preferidos en busca de alguna explicación sobre sus tendencias.
Cho escuchaba una y otra vez la canción "Shine", de la banda Collective Soul, e incluso escribió partes de la letra en la pared.
Si bien ayer publicamos uno de los trabajos literarios de Cho, que mostraban tendencias perturbadoras, una ex profesora reveló detalles de otras obras igualmente escabrosas.
En una de ellas, tres adolescentes entran a un casino y discuten cómo quieren acabar con la vida de uno de sus profesores. "Me gustaría matarlo", dice uno de los personajes. "Vive de la miseria que nos inflige".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]