Contenido creado por Martín Otheguy
Mundo

Mejor dejanos solos

LA CUSTODIA DE LA HIJA DE BUSH

Luego del robo sufrido por Bárbara Bush en Argentina, la policía de ese país aclaró que está participando activamente en la custodia de la hija del presidente George Bush.

23.11.2006

Lectura: 2'

2006-11-23T00:00:00-03:00
Compartir en
El gobierno argentino anunció hoy que la Policía Federal comenzó a participar activamente en la custodia de las hijas del presidente estadounidense, las gemelas Barbara y Jenna Bush, tras el hurto que sufrió la primera.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, fue el primero en confirmar oficialmente que una de las hijas de George W. Bush fue víctima de un robo mientras cenaba en un restaurante de Buenos Aires.

En una rueda de prensa, el funcionario indicó que Barbara "fue a un paseo en un lugar típico del turismo, dejó el bolso en el piso y se lo robaron", aunque no dio precisiones sobre si el hecho se produjo el pasado domingo o el lunes.

"Hemos revisado las formas porque no estábamos participando activamente de esa custodia. A partir de ahora estamos participando activamente", dijo Fernández antes de sostener que el Gobierno estaba al tanto de la presencia de las gemelas en Argentina.

El ministro manifestó que las jóvenes "nunca han hecho de la visita algo público y hay que respetar que esas cosas sean así", para luego sostener que "aún no se han ido" del país y que desconoce "su agenda" de actividades.

Según fuentes policiales citadas por la agencia estatal Télam, Jenna Bush llegó a Buenos Aires el 6 de noviembre, mientras que su hermana gemela lo hizo el domingo último, pocas horas antes de ser víctima del hurto.

Además, señalaron que los investigadores del robo analizan las cintas de cámaras de seguridad instaladas en el barrio porteño de San Telmo, donde se produjo el hecho, para determinar si captaron imágenes de lo sucedido.

Hasta ahora tampoco está claro si Barbara Bush, de 24 años, fue sorprendida por uno o más delincuentes y si sufrió el robo de un teléfono móvil y una tarjeta de crédito o de más pertenencias.

Ante una consulta de Efe, la Policía Federal dijo no haber recibido ninguna denuncia y este martes, cuando se conoció la noticia, tanto el gobierno argentino como la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires evitaron pronunciarse al respecto.

(EFE)