El cabezazo de Zinedine Zidane, repetido en loop por todos los medios del mundo durante dos semanas, tuvo enseguida una canción inspirada en los hechos, denominada Coup de Boule. Sin embargo, debió esperar tres semanas para encaramarse a lo más alto de los rankings.
"Coup de Boule" fue escrita por tres miembros de Plage Records (www.laplagerecords.com), un pequeño sello especializado en "jingles" y efectos de sonido, al día siguiente de la derrota de Francia en Berlín.
"A día de hoy es número uno en las listas francesas. Ha sido un comienzo excepcional, mejor que el que podríamos haber esperado", dijo Thierry Chassagne, presidente de Warner Music Francia, que distribuye la canción.
La canción, que sin el contexto puede parecer una verdadera porquería, al ser acompañada de una letra alusiva se convierte en una porquería con cierta gracia. Tiene algo de reggae y un estribillo que repite "Zidane, il a tape" (Zidane ha golpeado).
La canción comenzó a circular entre amigos, pero luego que Warner Music Francia comprara la canción vendió 17.000 copias en dos días.
"Es realmente gracias a Internet la razón del rápido lanzamiento de estos productos. Hace cinco años esto no hubiera sido posible", dijo Chassagne.
"Coup de Boule" ya es la canción más vendida para tonos de celulares y Warner prepara un versión en español, otra en japonés e incluso una en italiano.
ZZ al top
LA CANCIÓN DE ZINEDINE ZIDANE
A 20 días de la final del mundo, la canción dedicada al cabezazo que Zinedine Zidane le propinó a Materazzi, "Coup de boule", llegó al número 1 de los rankings europeos. Mirá el videoclip del tema.
02.08.2006

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]