"Ya está, ¡he encontrado al culpable!", declara un internauta en la web sina.com respecto al dirigente norcoreano. "Ayer todas las carreteras estaban bloqueadas hasta el puente, es debido a ese maldito Kim Jong-Il. Menudo pesado, ¿no tiene nada mejor que hacer?".
Kim, tras una visita a China rodeada por un gran secretismo, se subió el lunes a bordo de un tren especial y abandonó la ciudad de Harbin, en el noreste, para dirigirse hacia Corea del Norte, según creían saber los medios de comunicación surcoreanos.
"Nadie sabe donde va hoy el viejo Kim", aseguraba otro internauta, "pero si no abandona Harbin, nos va a dejar a todos sin trabajo porque no podremos movernos hasta que se haya ido. Incluso los trenes están parados", añade el internauta, al referirse al cese del tráfico en la estación de Harbin para el paso de un tren norcoreano.
"Esta mañana, estaban en el puente Yihong y he visto pasar al convoy de Kim Jong-Il", asegura otro internauta.
"No sé en que coche estaba, no le he visto. Y me pregunto si él me ha visto", se pregunta este chino que firma "fusil de asalto".
En un fotomontaje, Kim, aliado de los dirigentes comunistas chinos, estaba sentado, desnudo en una habitación, bebiendo unas cervezas.
El lunes, en sina.com, el dirigente norcoreano aparecía con la boca y los ojos maquillados con rosa fucsia.
Kim parece haber hecho escala en las ciudades septentrionales de Yi'an, Yilin, Changchin, Harbin, en este viaje que las autoridades chinas se han negado a confirmar.
Fuente: AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]