Montevideo Portal
Publicaciones evangélicas indican que en Israel cada vez más judíos están reconsiderando que Jesús era judío, y estiman que tal vez sí era el Mesías esperado por su pueblo, informa La Nación.Lo dijo en Tel Aviv el pastor Avi Mizrachi, de la corriente de judíos mesiánicos, quienes circuncidan a sus hijos, celebran las festividades judías y se sienten parte del pueblo hebreo, al tiempo que creen en Jesús como Mesías.
No hay datos precisos, pero serían entre diez y quince mil adherentes a las congregaciones de este tipo. En otros países existen comunidades similares, incluyendo en Argentina.
Estos sectores aceptan el Nuevo Testamento como culminación del Antiguo y se acercan al cristianismo en el contexto del protestantismo evangélico. La presencia de los judíos mesiánicos es silenciosa pero mostró un crecimiento en los últimos años.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]