La Intendencia de Montevideo firmará un convenio con el Ministerio del Interior, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), para que personas procesadas con medidas alternativas a la prisión cumplan tareas comunitarias. Los procesados serán derivados por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).
El portal de la IM señala que el fin de este convenio es determinar las condiciones y los procedimientos mediante los cuales el INR derivará a la Comuna a personas a las cuales se les ha procesado con una medida alternativa a la prisión, las que podrán desarrollar tareas en beneficio de la comunidad en unidades operativas de la Intendencia.
El INR brindará la cobertura de seguros contra accidentes laborales a quienes integren el programa, y la OSLA derivará a las personas a la dependencia de la Intendencia que corresponda, según los cupos y los criterios que la comuna defina. Asimismo, la Intendencia establecerá cuáles de sus dependencias están en condiciones de aceptar el desarrollo de tareas comunitarias bajo el régimen de medidas alternativas a la prisión.
El convenio que firmará la IM con el Ministerio del Interior tendrá una vigencia de un año, prorrogable por lapsos iguales hasta la finalización de la actual administración departamental.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]