Montevideo Portal
Un estudio encabezado por la doctora Chang Feng Yi, de la Universidad de Psicología de Victoria, México, concluyó que los hombres se preocupan por el tamaño de su propio pene especialmente por causa del eventual "qué dirán" o las posibles burlas provenientes de sus amigos o grupo de pares,y no por lo que puedan opinar sus parejas.
Los resultados de la investigación indican que el hecho de creer que su pene es pequeño puede llevar a un hombre a obsesionarse con la práctica de la musculación como forma de "compensar" ese déficit, aunque es sabido que el levantamiento de pesas puede aumentar el tamaño de varios músculo pero no precisamente ese.
La especialista entrevistó a 738 hombres de edades comprendidas entre 18 y 76 años, sometiéndolos a diversas preguntas acerca de la imagen corporal.
Según consigna el periódico paulista Folha, la mayoría de los encuestados se mostraron inseguros en asuntos como el peso, la forma física y el tamaño del pene.
En cuanto a este último ítem, la mayoría admitió que su preocupación por el tamaño se debía más que nada a lo que sus amigos podrían pensar, y no tanto a un eventual rechazo por parte de las mujeres.
"La preocupación de los hombres con el tamaño poco tiene que ver con el desempeño sexual. En verdad, está muy relacionado a la competición entre los mismos hombres. La mayoría siente inseguridad en lugares donde otros hombres pueden ver su pene, como los vestuarios, pero se sienten seguros en la cama", explica Chan.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]