Montevideo Portal
La piratería preocupa a la industria audiovisual de Estados Unidos, que pidió a Google la "censura" de ciertos términos a la hora de realizar búsquedas en la popular página, cuenta ReadWriteWeb.
Términos como BitTorrent, RapidShare o MegaUpload no aparecerán en los resultados, para impedir que los usuarios lleguen a páginas de descargas a través del buscador. Si el usuario navega con su cuenta de Gmail y Google Instant funcionando, no aparecerán estos resultados ni siquiera en la opción de autocompletar.
Google no comunicó de forma oficial qué páginas va a censurar, pero TorrentFreak anunció que incluye "BitTorrent", "torrent", "utorrent", "RapidShare", "MegaUpload" y combinaciones de la palabra torrent.
Las empresas perjudicadas por esta decisión denunciaron el movimiento de Google como un acto de censura comercial. Si alguien sube un video de un cumpleaños a MegaUpload y no comparte directamente el enlace, sus conocidos no podrán encontrarlo pese a ser un contenido sin copyright.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]