Fumar produce alteraciones en el sueño, y produce problemas para dormir. Así lo comprobaron médicos estadounidenses en un estudio en el que concluyeron que el tabaco impacta en la función pulmonar y neurofisiológica.
Fumar cigarrillos disminuye los niveles de una molécula conocida como SIRTUIN1 y esto altera a su vez los niveles de la proteína que controla el reloj biológico, consigna el Daily Mail.
De este modo, el tabaquismo se presenta como un obstáculo para el buen descanso, causando eventualmente cuadros de ansiedad o depresión, señalaron los investigadores.
Tan sólo un sueño
Fumar produce alteraciones en el sueño
¿Es fumador y tiene problemas para dormir? Estos dos hechos están íntimamente ligados, según un estudio reciente. Dejar de fumar podría solucionar el insomnio.
02.01.2014 16:41
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]