Las tres mujeres entraron en la mezquita y se quitaron las capas negras que llevaban, dejando descubiertos sus pechos en los que estaban escritos eslóganes tales como "Mi cuerpo me pertenece, no es el honor de nadie" o "No a la sharia en Egipto ni en el mundo".
Se trataría muy probablemente de una egipcia, de una tunecina y de una sueca, pero la policía no estaba en medida de confirmar la identidad o la nacionalidad de las mujeres.
Las activistas feministas gritaron "Liberen a las mujeres", "No a la sharia" y "No a la opresión".
La mezquita estaba prácticamente vacía en ese momento, a excepción de dos empleados del establecimiento y algunos periodistas a los que se les notificó la manifestación.
Las militantes "podrán ser acusadas de alteración del orden público e insultos", indicó a los periodistas el jefe de la policía Jonas Svalin.
Fuente. AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]