A pesar de los datos sobre las tasas crecientes sobre el abuso y las sobredosis de medicamentos analgésicos narcóticos entre todos los grupos de edad, en una nueva encuesta de la Universidad de Michigan la mayoría de los padres y madres dijo que no están muy preocupados por el uso inapropiado de estos medicamentos por parte de los niños y los adolescentes.
Además las familias mostraron poco respaldo para las medidas que contrarresten el abuso de medicamentos como Vicodin u Oxycontin, según la más reciente Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital Infantil C.S. Mott de la Universidad de Michigan.
En términos generales el 35 por ciento de los padres y madres mostró preocupación por el uso inapropiado de los medicamentos para el dolor por parte de niños y adolescentes en sus comunidades; pero sólo uno de cada cinco padres y madres (el 19 %) mostró mucha preocupación por el uso inapropiado de medicamentos para el dolor dentro de sus propias familias.
Los padres negros (38%) y los padres hispanos (26 %) son más propensos que los padres blancos (13 %) a estar muy preocupados por el uso inapropiado de medicamentos narcóticos para el dolor en sus propias familias.
La encuesta, asimismo, confirmó que los medicamentos con receta para el dolor son comunes en los hogares de Estados Unidos donde hay niños. El 35 por ciento de los padres y madres indicó que, en los últimos cinco años habían recibido al menos una receta de medicamento para el dolor para sus niños: la mitad de estas recetas cubrió un medicamento narcótico. Dos tercios (66 %) habían recibido al menos una receta de medicamento para el dolor para sí mismos u otro adulto en el hogar.
Los datos nacionales indican que el número de muertes por sobredosis de medicamentos, atribuidas a los medicamentos narcóticos para el dolor, es mayor que la cifra de muertes por sobredosis de heroína y cocaína combinadas. Sin embargo casi la mitad de los padres y madres en esta encuesta no apoya un requisito de que devuelvan al médico o a la farmacia los medicamentos no usados. Sólo el 41 por ciento está a favor de una política que requeriría una consulta con el médico para obtener más dosis de medicamentos narcóticos para el dolor.
Fuente. Universidad de Michigan
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]