Montevideo Portal
Eva Believer es una actriz de origen Lituano residente en Londres. Pianista, actriz y profesora de canto, supo ganar cierta celebridad en su país natal. Pero cuando quiso seguir en su ascenso al estrellato, comenzaron los problemas: todos le decían que era demasiado gorda.
El rechazo permanente comenzó a minar su autoestima y presionarla, al punto de que decidió someterse a un tratamiento adelgazante de shock, que combinaba una dieta rigurosa con el consumo de fármacos. Al cabo de ochos semanas, había perdido 44 kilos.
"Me miraba al espejo y me veía preciosa, pero me sentía muerta por dentro", según cuenta en declaraciones recogidas por Dea London, una agencia especializada en indumentaria plus size.
"Tuve problemas de salud y si pudiera volver el tiempo atrás, no volvería a intentar perder peso de esa manera otra vez. Me gustaría tratar de vivir de manera más saludable y mantener una visión más positiva sobre mi aspecto, aunque a veces parezca difícil".
Tras radicarse en Londres, Eva procuró estabilizarse en un peso que le permitiera sentirse cómoda consigo misma.
"Ahora me siento más segura de mí misma todos los días", afirma.
En la actualidad, Eva procura mantenerse en un peso razonable, pero sin someterse a dietas agresivas. Por ejemplo, cuando comprobó que su peso se había disparado de nuevo, decidió seguir un régimen de adelgazamiento que le permitió ponerse en forma de manera algo más lenta, pero más saludable. "Eso evito que mi piel perdiera tonicidad", cuenta.
Como una de las modelos de tallas grandes más buscadas de su país adoptivo, Eva clasificó como finalista para el concurso Miss Plus Size International.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]