Publicidad

H y D
Mejor prevenirlos

Errores (demasiado frecuentes) que hacen que tu casa parezca más pequeña

De distribución, elección de los muebles, iluminación... estas malas decisiones te pueden causar la ruina en espacios pequeños.
06.11.2019 10:47
2019-11-06T10:47:00
Compartir en

Si a todos nos gusta que nuestra casa se vea espaciosa y amplia, ¿por qué son tan comunes estos errores que quitan metros? De distribución, elección de los muebles, iluminación... estas malas decisiones te pueden causar la ruina en pisos mini. Te ayudamos a ponerles remedio

TENER DEMASIADOS MUEBLES Y COMPLEMENTOS

La sencillez no es sinónimo de una decoración minimalista ni fría. La sencillez es no atiborrar un espacio con muebles y complementos en exceso. Es optar por líneas simples (en el mejor sentido de la palabra) y diseños limpios.

Sillas en Batavia, lámpara de techo en Luz del Norte, alfombra en Gandía Blasco y lámpara aplique en Scandinavian Design Center.

NO TIRAR TABIQUES POR MIEDO A LAS OBRAS

Primer error que hará que tu casa parezca más pequeña: no tirar tabiques innecesarios o no comunicar visualmente ambientes por miedo a las obras. ¡Estas perdiendo sensación de amplitud! Tira las paredes que compartimentan en exceso o sustitúyelas por tabiques de cristal. Solución intermedia: abrir vanos acristalados que dejan que todo se llene de luz.

DEJAR LAS PUERTAS BATIENTES Y OSCURAS

Son como dos errores en uno que restarán centímetros a tu casa pequeña. Cambia algunas puertas batientes por puertas o paneles correderos (tendrás mínimo 1 metros cuadrado más de espacio aprovechable). Ganarás amplitud (en un baño mini son casi milagrosas). Y además, mejor en maderas y colores claros.
Mesa, sillas y lámpara de techo de Domésticoshop.

NO HACER UN BUEN USO DE LA LUZ NATURAL

¿Qué significa esto? No aprovecharla toooodo lo posible. Para ello es primordial vestir las ventanas con cortinas o estores en tejidos ligeros y en tonos claros (preferiblemente en blanco) que tamicen pero sin restar nada de luminosidad. Además, abusar del blanco para que "refleje" esa luz natural que entra por la ventana.

Cabecero diseño de Cuqui Olmedo realizado por Kotablue. Aplique en Luz Norte y pared revestida de papel japonés en Azalea Decoración.

EQUIVOCARSE CON LA DISTRIBUCIÓN DE LOS MUEBLES

La colocación de los muebles es relativamente fácil de modificar y muchas veces no es la correcta. No siempre la que viene en el plano que enseña la promotora es la adecuada. Y puede que no hayas contemplado otras distribuciones más arriegadas con las que ganarías espacio. ¡Abre la mente y mueve los muebles!
Sofá, mesa de centro, escritorio y lámparas de Sacum.