Se espera que un número sin precedentes de figuras de Hollywood le den brillo a las ceremonias de investidura del nuevo ocupante demócrata de la Casa Blanca, cuyo juramento atrae a lo más granado de la industria del entretenimiento.
No está muy claro aún qué significa exactamente para las estrellas trasladarse a la capital estadounidense, pero un puñado de ellas está invitada oficialmente y otras muchas asistirán por propia iniciativa.
Artistas de la talla de "la reina del soul" Aretha Franklin actuarán en la ceremonia preparada por la comisión organizadora oficial de este evento histórico para Estados Unidos que tendrá lugar el 20 de enero.
Pero otros actores como Tom Hanks tienen previsto asistir al acto de juramento del primer presidente negro del país entre la multitud que se espera siga la ceremonia en la calle, indicaron informes de prensa.
Las principales organizaciones hispanas organizaron una Gala Inaugural Latina para el 18 de enero, dos días antes de la toma de posesión de Obama, donde cantarán el español Alejandro Sanz, Jennifer López, Marc Anthony y Paulina Rubio.
Se da por descontado además que pesos pesados que apoyaron a Obama en su campaña, como Oprah Winfrey, Bruce Springsteen y el líder de la banda Blackeyed Peas Will.i.am, asistirán a los festejos en Washington, al igual que Beyonce y Mary J. Blige.
Varios reportes sugirieron que Springsteen podría incluso cantar en las escaleras del Lincoln Memorial el día 18.
La comisión organizadora del acto de investidura confirmó que se realizará una "ceremonia de apertura" en esa fecha y en ese sitio pero no reveló si Springsteen tocará.
La Coalición Creativa, una organización sin fines de lucro fundada en 1989 para promover temas de importancia pública, confirmó un elenco estelar para su propia fiesta de investidura.
Elvis Costello y Sting tocarán juntos en el evento, al que confirmaron su asistencia Spike Lee, Anne Hathaway, Tim Robbins, Susan Sarandon, Maggie Gyllenhaal, Peter Sarsgaard y Ron Howard.
Pero no se espera la asistencia del homenajeado presidente electo para este evento de beneficencia cuyos patrocinadores parecen haber ofrecido las mesas por 150.000 dólares.
Este festín de la Coalición Creativa es uno de los muchos banquetes extraoficiales que se estarán realizando en Washington durante la semana de la toma de posesión de Barak Obama, entre ellos el "Legends Ball" y el "Urban Ball", que --con entradas a 650 dólares-- ofrecen una fiesta con Chaka Khan, The Temptations, George Clinton, The Cheetah Girls, Lil Jon y T-Pain.
Otras celebridades que tienen previsto viajar a la capital son Chris Rock, George Clooney, Angela Bassett, Patricia Arquette y Ed Harris.
Para los expertos esta masiva afluencia de famosos a Washington refleja un cambio en la forma en que la industria del entretenimiento está ajustándose al próximo presidente del país, ansiosa de verse asociada con un político que proyecta "carisma y buena onda".
Con información de AFP
Lluvia de estrellas
Envestidura de Obama
Ni los Globos de Oro ni los Oscar: la alfombra roja por la que toda estrella que se jacte de serlo quiere pasar este mes, es la que conducirá a la investidura presidencial de Barak Obama en Washington.
15.01.2009 10:25
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]