Un equipo de investigadores de la Universidad de Southern Brittany (Francia) llevó a cabo un experimento para valorar la influencia de los tacos en la vida de una mujer con respecto al comportamiento de los hombres, descubriendo que los hombres se comportan de manera muy diferente con las mujeres que llevan tacos altos, consigna la edición digital de Muy Interesante.
Por ejemplo, si una mujer deja caer un guante en plena calle, tiene el 50% más de probabilidades que un hombre se agache a recogerlo si lleva tacos a que si lleva zapatos planos. Otra de las conclusiones del estudio es que una mujer con tacos altos tiene el doble de posibilidades de persuadir a los hombres para responder a una encuesta en plena calle en comparación con el uso de zapato plano.
"El tamaño de los tacones de una mujer ejerce un efecto poderoso en el comportamiento de los hombres. En pocas palabras, hacen que las mujeres sean más hermosas", aclara Nicolas Gueguen, líder del estudio a la revista Archives of Sexual Behaviour que recoge el trabajo.
Los zapatos "altos" tienen un comienzo poco glamoroso, ya que fueron usados por primera vez por los carniceros egipcios que usaban plataformas para evitar pisar despojos sangrientos. Como representación de la femineidad, surgieron en la antigua Grecia y Roma. En esta última, la prostitución era legal y los tacos altos ayudaban a los clientes a identificar a las prostitutas en las multitudes.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]