El servicio de inteligencia británico dedicado a la seguridad exterior (MI6) anunció hoy una campaña en cines para atraer a más mujeres y personas de minorías étnicas al mundo del espionaje.
El anuncio, de 30 segundos y que se difundirá a partir del lunes en cines de Londres y del centro de Inglaterra, transmitirá a los espectadores que el servicio secreto necesita personas capaces de entender las emociones de los demás y tener dotes para motivar a quienes están a su alrededor.
Las imágenes muestran la actividad de una vendedora de flores, mientras una voz en "off" comenta que la mujer "no trabaja para el MI6, pero podría", y resalta que la agencia de inteligencia busca nuevos agentes.
Los espías británicos creen que muchas personas "se autoeliminan" como candidatas, al pensar que no son el tipo de empleado que necesita el MI6, dijo a la agencia local PA el jefe del MI6, Alex Younger.
"Quiero que todo el mundo entienda que, con independencia del lugar de donde vengan, si tienen las habilidades que necesitamos y comparten nuestros valores, hay un lugar para ellos en el MI6", señaló Young.
"Espero que la gente vea nuestro anuncio y sepa que hay un lugar para ella en nuestro equipo", indicó el jefe del espionaje exterior británico, que aspira a pasar de sus actuales 2.500 efectivos a 3.500 en 2020.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]