Montevideo Portal
La periferia de la ciudad de Nueva York es el sitio favorito de las empresas de máquinas expendedoras para experimentar con nuevos productos.
Algunas de ellas comenzaron recientemente a sumar algunos artículos poco usuales en medio de su habitual oferta de chocolatines, papas fritas y refrescos. Por ejemplo, los clientes pueden obtener un blíster con la píldora del día siguiente (por 35 dólares) un test de embarazo (10 dólares) o un pomo de gel lubricante (también 10 dólares).
Uno de esto experimentales aparatos está instalado en el hall de la lavandería Sunshine Laundromat, un local que permanece abierto hasta tarde y permite a los interesados en adquirir los productos antes mencionados, hacerlos in necesidad de interactuar con nadie.
Peter Rose, propietario de la expendedora, dijo a la prensa local que la idea de comenzar a experimentar con mercaderías atípicas comenzó hace un año "sólo por probar", y que de momento ha dado insospechados frutos.
Un dato curioso es que los preservativos no quedaron dentro de la oferta elegida, debido a que "están disponibles en muchos sitios, incluso gratis".
Desde que las máquinas de Rose obtuvieron cierta notoriedad mediática, no faltaron voces que criticaran la presencia de la píldora abortiva al alcance de cualquiera. Sin embargo, Rose mantiene el producto a la venta.
"Hasta donde sé, no hay norma alguna que lo prohíba. Si la hubiera, no la tendría a la venta en mis puestos", dice.
Andrea Fischer, portavoz del ente regulador Food and Drug Administration (FDA), confirmó en declaraciones a DNA Info que "no hay ninguna disposición en las leyes federales que prohíba este tipo de soluciones en máquinas de venta automática".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]