La avanzada del Comité Olímpico Uruguayo (COU) se instaló este martes en la Villa Olímpica de Río de Janeiro y el miércoles recibió a la velerista Dolores Moreira, quien comenzará su participación el 8 de agosto y portará la bandera uruguaya en el desfile inaugural del viernes 5 en Maracaná.

El grueso de la delegación de atletas y oficiales partirá hacia Brasil el viernes que viene, y dos días después está prevista la ceremonia de bienvenida oficial en la villa olímpica con el izamiento de la bandera uruguaya sobre las 17 horas.

La abanderada recibió este miércoles la visita de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. El ex esgrimista alemán de 62 años fue elegido en su cargo actual el 10 de setiembre de 2013 y maneja perfecto el castellano, por lo que dio la bienvenida a los celestes.

Junto a Lola Moreira estuvieron (de izquierda a derecha en la foto) el doctor Daniel Zarrillo, Julio Neverí (jefe de misión), Luis Chiapparo (técnico de vela) y Carina Baldi (secretaria del COU).