"Actualmente, tenemos un concepto pobre sobre la osteoartritis ‘temprana' y con frecuencia solo vemos a las personas cuando tienen un dolor significativo y duradero y pérdida de la función", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Leeds, que recoge HealthDay, el investigador líder, Philip Conaghan, profesor de medicina musculoesquelética de la universidad ubicada en Inglaterra.
"Esta investigación es vital para comprender los síntomas tempranos de la osteoartritis de rodilla", aseguró.
El estudio incluyó a más de 4.600 personas que tenían un riesgo alto de osteoartritis. Los investigadores siguieron a los voluntarios durante hasta siete años.
Usar las escaleras fue la primera actividad de soporte de peso en que las personas con artritis temprana en la rodilla notaron dolor. Luego contrajeron dolor al caminar, estar de pie, recostados o sentados, y finalmente, mientras descansaban en la cama.
"Saber esto nos ayudará a intervenir antes, lo que quizá lleve a formas más efectivas de tratar esta afección tan dolorosa", explicó Conaghan.
El estudio aparece en la edición de enero de la revista Arthritis Care & Research.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]