Ni cafeína ni dulces, para impulsar la energía corporal hay alimentos saludables que ayudan y que, naturalmente, tampoco impactan en el peso.
Lee Holmes, experto del Instituto de Nutrición Integrativa, brindó al Daily Mail un listado de diez alimentos que nos puedan aportar la energía necesaria para la actividad diaria, además de otros beneficios nutricionales.
Frutos secos: los frutos secos crudos y sin sal, como nueces o almendras, tienen muchos nutrientes. El experto recomienda dejarlos en remojo durante la noche para activar aún más beneficios.
Yogur: los probióticos presentes en el yogur ayudan directamente a combatir la fatiga. Es recomendable agregarlo al desayuno y merienda, o incluso a ensaladas.
Salmón: contiene nutrientes que ayudan al cuerpo a obtener el máximo de energía de las otras comidas que se ingieren. Su alto contenido en omega 3 ayuda a bajar el colesterol y disminuir el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
Hongos: una taza de hongos provee de casi el 50% de los requerimientos diarios de hierro, que es esencial para transportar oxígeno al torrente sanguíneo. Sin oxigenación suficiente, el cuerpo puede sentirse aletargado y fatigado.
Espinaca: al igual que los hongos, la espinaca posee elevados niveles de hierro, además de potasio y magnesio. Y ya sabemos cómo le va a Popeye con este sano alimento.
Semillas de girasol y calabaza: Un cuarto de taza de estas semillas aporta cerca de la mitad de los requerimientos diarios de magnesio, beneficioso para los niveles de energía corporales.
Boniato: son una gran fuente de carbohidratos, que además contienen hierro, potasio, magnesio, vitaminas C y D, todo lo que aporta a evitar la sensación de cansancio.
Agua: el agua es sin duda la sustancia más esencial para el funcionamiento corporal; se la necesita para transportar los nutrientes y el oxígeno a las células. El déficit tanto de nutrientes como de oxígeno contribuye a sentir fatiga y náuseas. Las mujeres deberían consumir al menos ocho vasos de agua y los hombres diez vasos por día.
Productos de estación: comer los alimentos que están en plena estación siempre es mejor porque esos alimentos están en su máximo de aporte nutricional.
Huevos: el experto consultado por el Daily Mail no coincide con la limitación en la cantidad de huevos que se ingiere por semana, y afirma que son la mayor fuente de proteína -aportan un 30% de los requerimientos diarios. Son muy buenos para la recuperación muscular tras el ejercicio y el cuerpo se siente con energía para afrontar las demás actividades del día.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]