Muchos hablan sobre el veganismo, pero no todos saben exactamente qué es. Este 1º de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, y por ello repasamos algunos datos sobre este estilo de vida.
Ser vegano es "considerar que los animales merecen ser respetados, no participar de su explotación y luchar para acabar con prácticas que hacen que sufran y mueran por nuestros intereses", explica la organización detrás de esta conmemoración.
Fue en 1944 que se acuñó en el Reino Unido la palabra "Vegan", para distinguir a aquellas personas que no comen carne (vegetarianos) de las que no utilizan ningún producto de origen animal (veganos).
De ahí que el veganismo predique, no solo no comer carne, sino tampoco vestir o divertirse con productos o prácticas que vulneren la integridad de los animales.
En cuanto a la alimentación vegana, cabe destacar que su dieta requiere planificación. El aumento de ingesta de frutas, verduras y cereales favorece la reducción de grasas y colesterol. Por otro lado, las propiedades de la carne como las proteínas o la vitamina D deben ser sustituidas por fuentes vegetales, por lo que se recomienda tener el respaldo médico para establecer una dieta equilibrada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]